Unificación de BPC NW y BW-IP

Con SAP BPC NW 10.1 se introduce un nuevo modelo de datos que combina la fuerza de los diferentes componentes de planificación.

  • SAP BPC NW para la facilidad de uso y flexibilidad del usuario final
  • SAP BW-IP para la riqueza de funciones y la coherencia de datos integrada
  • SAP HANA para un rendimiento increíblemente alto

Con esto fusionamos la estrategia de planificación de soluciones en SAP BW que cubría BPC NW en un lado y BW-IP / PAK en el otro lado. El primero se centraba en escenarios impulsados por la línea de negocios, con un fuerte enfoque en flexibilidad y facilidad de uso. Este último cubrió los escenarios basados en TI con una estrecha integración en la arquitectura BW y datos EDW. Ahora la combinación cubre no sólo estos dos pilares sino cada combinación de los mismos. El nuevo modelo de datos se llama “incrustado” para reflejar la naturaleza de la solución en BW.

El modelo ‘embedded’ complementa el modelo de datos BPC NW existente que se denomina ‘estándar’. El nuevo modelo está completamente integrado en el producto BPC NW 10.1, en particular con su nuevo cliente web HTML5 para administración y tiempo de ejecución, así como el complemento EPM EXCEL. Esto asegura una experiencia unificada del usuario final, ocultando muchos de los detalles técnicos. Al hacerlo, también requiere la licencia BPC NW. Esto refuerza la idea de ser la licencia para la planificación de avances en SAP BW, continuando así la estrategia perseguida con la integración HANA de PAK en 2011. Debajo de esta interfaz de usuario se ejecuta el motor de planificación BW-IP / PAK completo, garantizando la compatibilidad total con todos Los escenarios de planificación existentes construidos con ellos. Para mantener el despliegue sencillo y directo para estos, el modelo “incrustado” se entrega completamente con NetWeaver 7.40 SP5 dentro del componente de software SAP_BW. La siguiente imagen ilustra los diferentes aspectos de las diferentes soluciones para la planificación con SAP BW:

Para tener una mejor idea de lo que esto significa técnicamente, echemos un vistazo al diagrama de componentes. Muestra la arquitectura clásica de 3 niveles con la pila ABAP en el medio. Esto comprende el componente BW, que es el núcleo de ambos, BPC NW ‘estándar’ y BPC NW ‘incrustado’.

Para BPC NW ‘standard’ (componentes rojos), se requiere el ‘BPC add-on’, que contiene la lógica específica de planificación y reporting de BPC y funciones de colaboración. Se encuentra en SAP BW, pero sólo utiliza sus informes y algunas de sus capacidades de gestión de datos. El complemento también proporciona conectividad al complemento EPM EXCEL. Un complemento adicional está disponible para hacer uso de HANA para funciones específicas y propósitos de aceleración.

Estos complementos no son necesarios para el modelo BPC NW ‘incrustado’. Utiliza completamente las capacidades de generación de informes y planificación de BW, así como su almacenamiento de datos y gestión de datos. Las capacidades de colaboración se ajustaron a esta arquitectura y se trasladaron a SAP BW (componente naranja). El cliente web HTML5 de BPC también se ha trasladado a SAP BW y se conecta a los modelos ‘estándar’ y ‘incorporado’ para el modelado y el tiempo de ejecución. Además, una nueva interfaz está contenida en SAP BW para conectarse al complemento EPM, además de las conexiones existentes a Analysis Office y Design Studio. Finalmente, SAP HANA es obligatorio para el modelo BPC ‘embedded’ para facilitar el mejor rendimiento en modelos de datos altamente flexibles.

Ahora puede ser que tenga curiosidad sobre el conjunto de características del modelo BPC NW ‘embedded’: este blog lanza una serie de demos de funciones de BPC NW ‘embedded’. Se trata de un escenario artificial no empresarial que se centra en la cobertura de características amplias más que en la relevancia del negocio. Comenzando con el modelo de datos EDW en SAP BW, muestra LOB-modelado y runtime y concluye con el sistema de informes. La demo es una instantánea y apunta a mostrar los conceptos básicos del producto. No es una referencia funcional. Recomiendo consultar la documentación para más detalles. Todo está disponible con BPC NW 10.1, basado en BW 7.40 SP5.

Fuente: Unifying BPC NW and BW-IP

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s