BPC embedded: Combinación de los 2 mundos, BPC estándar y BW

Aunque el estándar BPC es un escenario de “data mart” que requiere copiar todos los datos maestros y transaccionales, BPC embedded es un escenario profundamente integrado con los datos corporativos. Estos datos de corporativos se seleccionan generalmente de todos los sistemas de backend diferentes por el almacén de datos central.

Los modelos de datos suelen tener una “visibilidad”. En un sistema BW con datos corporativos, todos InfoObjects e InfoProviders tienen una visibilidad global.

No confunda esto con las autorizaciones. Con ‘visibilidad’ aquí me refiero a lo siguiente: en BW no existe ningún ‘contenedor’ distinto al propio sistema BW donde pertenecen físicamente los objetos BW. En ‘BPC standard’ existe un contenedor físico el ‘Ambiente BPC’ Aplicaciones y la visibilidad de los objetos. Sin embargo, usted tiene que pagar el precio que necesita para replicar los datos.

BPC embedded intenta unir ambos mundos. Aprovechando los datos corporativos de BW especialmente para los datos reales y aun permitiendo la línea de negocio (LOB) características. Sin embargo, la combinación de ambos mundos también conduce a objetos semánticos de ambos mundos. Primero veamos las diferencias de términos utilizados como se muestra en la tabla a continuación.

Termino general BPC estándar BW
Dimensión, Datos maestros Dimensiones Características
Representación de valores Medida o dimensión de la cuenta Figuras claves,
Cubo, Almacenamiento de datos Modelo InfoProvider, RealTimeCube, aDSO
Restricciones Regla Relación característica, DataSlice
Informe Informe Hoja de trabajo AO y consulta BW

En la planificación y la presentación de informes uno está interesado en valores que dependen de un conjunto modelado de dimensiones. Tome “Ingresos” por “Año Fiscal”, “Versión”, “Producto”. En ‘BPC estándar’ las dimensiones se llaman dimensiones y los objetos que representan los valores se denominan ‘medidas’ o dimensión de cuenta como una dimensión especial.

BW utiliza las características de las nociones y las cifras clave de los valores, respectivamente. En algunos clientes (Admin-Client, EPM Add-In) los objetos BPC embedded usan la terminología ‘BPC estándar’ para razones de coherencia de la interfaz de usuario, sin embargo, en las herramientas de usuario final de BO como AO y DS, ellos trabajan en ambos mundos.

Pero las diferentes palabras no son todas, también hemos visto diferencias semánticas. El modelo BPC utiliza el modelo de cuenta mientras que BPC embedded tiene su fuerza en el modelo de cifras clave. En lugar de la dimensión de la cuenta con sus miembros normales y calculados, tenemos cifras básicas, restringidas y calculadas en BW. Signo de voltear en las cuentas, por ejemplo, también se han modelado en esas cifras clave. Esas cifras clave no son datos maestros sino objetos modelados que pueden ser transportados.

BW es muy fuerte en diferentes tipos de jerarquías, pero también soporta sumas intermedias. En BPC para obtener sumas intermedias, todas las dimensiones tienen una jerarquía trivial, siendo todos los miembros el nodo superior y todos los demás miembros dejando nodos. También la dimensión de tiempo en estándar BPC puede ser llenado con valores arbitrarios y construir jerarquías arbitrarias mientras que el tiempo en BW siguen los tiempos estándar de ERP y tiene una jerarquía de tiempo predefinida.

El estándar BPC almacena datos periódicos o agregados con respecto al tiempo (YTD) por qué en BW sólo proporcionamos YTD en el consumo de consultas. También las restricciones se comportan diferentes y aún más los diferentes motores de cálculo. Por supuesto un resumen experto no puede cubrir todas las diferencias y aspectos de los modelos y motores.

Los detalles se explican bien en el blog Conceptos comparados: Estándar BPC y BPC embedded.

Además, BW y BPC embedded utiliza muchas características de consulta junto con hojas de trabajo de AO mientras que en BPC se crean informes clásicos en el complemento de EPM. Los informes son realizados por usuarios avanzados, usualmente controladores. Por otro lado, las consultas son creadas por el equipo de TI central.

El objetivo es que los usuarios avanzados puedan comenzar desde consultas predeterminadas de un cubo u otro InfoProvider y crear su propio informe sin la consulta de modelado. En praxis probablemente un enfoque híbrido podría ser más eficaz mediante la creación de algunas consultas de plantilla que se puede mejorar a los propios informes de ajuste propias necesidades.

Fuente: https://blogs.sap.com/2016/10/10/bpc-embedded-combining-2-worlds-bpc-standard-bw/


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s